Inicio > Otros temas > MUDIE Burdeos: los comienzos

MUDIE Burdeos: los comienzos

La ciudad, Burdeos, es vieja y gris, pero llena de gente joven y es bonita. Es una ciudad perfecta para pasear. El centro es bonito sobre todo por la arquitectura de algunos edificios. Pasear por el río Garona, que divide la ciudad, es también muy recomendable.

La Universidad BEM (Bordeaux École Management o Bordeaux Management School) es muy moderna. Y son bastantes más organizados que en la URJC de Madrid. Nos han dado las claves para acceder al portal Web con casi un mes antes de llegar a Burdeos. Además tenemos profesores de diferentes nacionalidades. Esto en mi opinión es muy bueno porque como mis clases son en inglés puede acostumbrarme a los diferentes acentos.

La ciudad es bastante cara sobre todo a la hora de salir, pero comprar y comer en algunos sitios te permite ahorrar. Si eres estudiante, con el carnet de tu universidad en muchos restaurantes y sitios donde sirven comida te hacen descuentos, sobre todo en el centro. Para los estudiantes es muy recomendable comer en los restaurantes del Crous. Allí la comida vale 2,90€ y no esta mal.

Saludos,

Vasilica Maria Margalina

Entradas relacionadas:

Importante antes de salir para Burdeos

Master MUDIE Madrid

Master MUDIE Madrid: Los comienzos

¿Qué es MUDIE?

Anuncios
  1. 17/01/2012 en 21:35

    Hola buenas noches, verás te comento porque en el mes de marzo voy a ir de Erasmus a Burdeos, y me gustaría recibir toda la información necesaria para hacer vida allí durante 3 meses que estaré, si no te importa facilitarmela, claro está.
    Muchas gracias de antemano.
    Isaac

    • 17/01/2012 en 21:40

      Hola, Isaac! Te voy a mandar un email a la dirección que has puesto en el comentario. Y claro yo te daré toda la información que yo tenga y que te pueda ser útil. Saludos.

  2. JANIRE
    24/04/2013 en 10:58

    Hola buenos dias, somos tres estudiantes de ADE de la universidad del Pais Vasco y en septiembre vamos a las Universidades de Michel de Montaigne y Montesquieu. Nos gustaria recibir informacion sobre el alojamiento (pisos o residencias), ayudas del gobierno francés, gastos mensuales…

    Muchas Gracias 🙂

    • 24/04/2013 en 19:42

      Hola, Janire! Toda la información que yo te puedo dar la encuestras en este post https://mvassy.wordpress.com/2010/02/12/importante-antes-de-salir-para-burdeos/. Debes tener en cuenta que yo he estado estudiando en Burdeos hace 3 años. En el post que te he dejado encuentras enlaces de webs para pisos y el enlace para la ayuda del estado francés, el CAF. Aunque para esa ayuda tienes que tener ya el alojamiento contratado en Francia. El estado francés te subvenciona hasta un máximo de 25% del alquiler mensual. Las residencias más baratas, cuando yo he estado allí, eran las del CROUS y están justo al lado de la universidad Michel de Montaigne. Yo he estado alojada allí, justa a unos pasos de esta universidad. Te deseo a ti y a tus compañeros ¡mucha suerte en tus estudios en Burdeos¡ Seguro que os lo pasaréis bien :).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: