Inicio > Marketing y empresa > Web 2.0. ¡Si, pero fuera no dentro!

Web 2.0. ¡Si, pero fuera no dentro!

Durante el último año he leído muchos artículos y posts sobre la Web 2.0, y casi todos hablan de social media marketing, reputación online. Es decir sobre como hacer publicidad en las redes sociales y como afectan la reputación de la empresa los comentarios de los clientes en Internet. Se habla de colaboración, ¿Pero realmente ha mejorado la Web 2.0 la colaboración en la empresa y la de la empresa con el cliente?

La inversión de las empresas en las herramientas 2.0 crece pero en un doble sentido. Aumenta su presencia online, en las redes sociales, y al mismo tiempo la inversión en tecnología para bloquear el acceso de los empleados a las mismas. ¿Realmente es esta la solución? Yo creo que no. En primer lugar porque cada vez más el uso de la Web 2.0 se traslada al móvil. ¿Podrían llegar las empresas a controlar el acceso de los empleados a las redes sociales en su propio móvil? Pues no, al menos de que inunden el lugar de trabajo con cámaras de vigilancia. Esto claro no llevaría a nada bueno porque es como recordarle todo el tiempo al empleado que no confías en él y otras consecuencias que creo que el siguiente video los enseña muy bien.

Además, para que restringir el acceso de los empleados en el puesto de trabajo a las redes sociales si de todos modos van a acceder en su tiempo libre desde su casa, desde su móvil y tal vez para hablar de su post de trabajo. Ha habido muchos casos de despidos por que la gente ha hablado en Facebook, en su blog,… sobre la empresa en la que trabaja. ¿Y esto se puede controlar? Yo creo, que no. Entonces porque no aprovechar las herramientas 2.0 para mejorar la comunicación en la empresa, la colaboración, el trabajo en equipo. Si a los empleados les gusta utilizar las redes sociales ¿Por qué no deberían utilizarlas para trabajar?

Es curioso lo que pasa hoy en día en las empresas. Si Web 2.0, “colaboración”, ¡qué guay! pero fuera de la empresa no dentro. Se pide trabajar en equipo y conseguir así mejores resultados, pero los reconocimientos y el sueldo sigue midiendo y valorando el trabajo individual.

No se, creo que hay que cambiar el chip o terminaremos volviendo a los Tiempos Modernos de Charlie Chaplin.

Saludos,

Vasilica Maria Margalina

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: