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¿Qué nos ha contado Facebook en #OMExpo?

Hoy participé a una presentación de Facebook en el OMExpo. Ha sido una de las presentaciones más esperadas del día y se ha notado en el número de asistentes.

El objetivo de Facebook era presentar las formas de publicidad que ofrece su plataforma. Nada raro, ya que la mayoría han estado allí para promocionarse o hacer negocios. Y no se si había más frikis como yo que sólo iban en busca de información y aprendizaje. Aún así, Facebook ha compartido información que me ha parecido útil o al menos interesante. A continuación voy a exponer los puntos que a mi me han llamado la atención.

Irene Cano, Directora Comercial para Facebook España, ha sido la que ha empezado la presentación y nos ha hablado sobre la evolución de la plataforma y sobre el perfil de los usuarios.  Yo me he quedado con las siguientes ideas y datos de su charla:

  • Hemos pasado de una Era Search a la Era Share.
  • Facebook no genera contenido. Los usuarios que con el contenido que están creando, con las experiencias que comparte, son los que aportan valor a la plataforma.
  • Antes las personas se conectaban al chat o hacían el login utilizando pseudónimos. Pero el usuario de ha perdido el miedo de ser el mismo en Internet, está enseñando su identidad real.
  • Las fronteras se han sustituidos por conexiones.
  • 43% de las noticias publicadas en Internet de comparten en redes sociales.
  • Desde que Facebook ha liberado su código y ha permitido a los usuarios que creen y compartan aplicaciones en la plataforma, su crecimiento ha sido exponencial.
  • En la página de Inicio de los perfiles de usuario, Facebook utiliza un algoritmo para mostrar las actualizaciones (Últimas noticias), que tiene en cuenta el momento de la conexión y la afinidad del usuario. Es decir, Facebook te muestra en últimas noticias, las actualizaciones de los amigos y las páginas con los que interactúas más, dependiendo del momento en el que te conectas.
  • Un usuario en Facebook tiene 130 amigos de media. Una marca con 10 mil fans puede hacer llegar su mensaje a 1.300 millones de personas.
  • Facebook tiene 500 millones de perfiles activos. Es decir, 500 millones de personas se han conectado al Facebook en el último mes.
  • Facebook recomienda a las marcas crearse una página y no un perfil de usuario. Un perfil de usuario no puede tener más de 5000 amigos
  • Los usuarios interactúan un 25% más con los anuncios que se incluyen un contexto social.
  • Cuando se tienen 50 mil conexiones, el 15% de los usuarios que ven el anuncio lo ven en un contexto social.
  • Facebook tiene 10 millones de usuarios activos en España. Estos usuarios se conectan de media 3 horas al día, visitan Facebook 16 visitas de medía pos  usuario y el 60% de estos usuarios se conectan a diario.
  • 51% de los usuarios son mujeres y el 49% hombres. El segmento de edad que más crece es el de 35-44 años.

A continuación dos compañeros de Irene han presentado las distintas formas de publicidad y promoción que ofrece Facebook. Pero de esto hablaré en otro post.

Al final de la ponencia ha venido el turno de las preguntas de los asistentes. He aprovechado para preguntarles sobre el módulo de estadísticas. Al menos yo nunca he llegado a entenderlo de todo y los cálculos no siempre cuadran. Me han dicho que si que hay problemas y que van a intentar de resolverlos. También les he dicho que no queda muy claro el algoritmo que utilizan para calcular las impresiones de las publicaciones en el muro. Me han contestado que no utilizan ningún algoritmo, sino que utilizan una cuenta y estas impresiones son los usuarios que ven esa publicación. Me había gustado insistir más para una mejor aclaración, pero como había tantas personas que querían aprovechar el momento para preguntar el micrófono estaba ya lejos.

¿Qué opináis de estos datos compartidos por Facebook en el OMExpo?

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  1. Begoña
    17/03/2011 en 21:45

    Estaré esperando esa segunda parte con impaciencia! Gracias por la info.

    • 17/03/2011 en 21:53

      De nada. Ya estoy preparando la segunda parte para mañana. Gracias por el comentario, Begoña. Un saludo.

  2. 18/03/2011 en 10:50

    Os acordáis de los nombres de los ponentes en la charla de Facebook aparte de la directora? Muchas gracias.

  3. 18/03/2011 en 10:59

    Hola!! La verdad es que no me había quedado con los nombres de los otros dos ponentes de la charla. Pero en un artículo de marketing directo mencionan a Germán Martínez y a Antonio Ábalos que lo más probable sean los otros dos ponentes. Dejo aquí el enlace al artículo http://www.marketingdirecto.com/especiales/omexpo-madrid-2011/omexpo-madrid-2011-como-sacar-partido-a-facebook/ Un saludo.

  1. 25/04/2013 en 0:00

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