Inicio > Otros temas > De nuevo en Burdeos: la recta final

De nuevo en Burdeos: la recta final

Después de un semestre en Madrid, otro en Burdeos y 6 meses de prácticas por fin había llegado la última prueba que había que superar para finalizar el MUDIE/EBP, la presentación de la tesis de master el 11 de mayo. Lo que hacen en el master es alternar las universidades para las presentaciones y este año tocaba Burdeos, pero también ofrecían la posibilidad de realizar la presentación por Skype o hacerla a Paris. Yo preferí hacerla de forma presencial y como todos los profesores de URJC (Madrid) han ido a Burdeos en esa fecha pues he hecho la presentación allí, aunque confieso que en un principio quería ir a Paris.

La organización de las presentaciones ha sido un poco de locos. Hasta el último día no supe seguro la fecha y la hora que me tocaba presentar. Y la verdad que la forma en la que han planteado la tesis de master es bastante difícil de organizar todo. La parte teórica hay que hacerla en español bajo la supervisión de un tutor dela URJC, la segunda parte la tienes que realizar durante las prácticas de empresa (y en principio debe estar relacionada con la primera parte) en francés o inglés (para global Management) y bajo la supervisión de un tutor de BEM. Y en final presentas los resultados de la tesis frente a tus dos tutores. Además son los alumnos que organizan la presentación junto con los tutores. El día que llegue al aeropuerto para irme a Burdeos me entere que hasta las aulas las teníamos que conseguir nosotros. Por lo que se, para los próximos años han cambiado este enfoque. ¡Menos mal!

Cuando estaba organizando el viaje me enteré de una noticia buena: easyjet está cubriendo la ruta Madrid Burdeos en avión. ¡Qué bien! Además encontré el alojamiento perfecto: un estudio en Apartcity. La relación calidad precio está muy bien y además está muy bien situado a unos 20 minutos del aeropuerto de Bordeaux-Merignac, a pocos minutos del centro en tranvía y a media hora de BEM. Me ha gustado mucho el estudio. Tiene de todo (aire acondicionado, refrigerador, microondas, cocina de gas,…), incluso conexión a Internet por cable por 2€/día. Para llegar a los apartamentos desde el aeropuerto hay que coger la línea 1 de bus hasta Lycée de Merignac y después coger el tranvía hasta Gaviniés.

Me he quedado cuatro noches en Burdeos y he podido volver a disfrutar un poco de la ciudad, encontrarme con algunos de mis compañeros y volver a disfrutar de algunas cosas que me gustaban (por ejemplo las pastas del Mezzo). Cada vez más me gusta más está ciudad y espero volver pronto.

Al final lo de la tesis todo salio bien y puedo decir que ha soy absolvente del MUDIE/EBP.  Si os apetece leer la parte teórica en español de mi tesis de master, en Publicaciones encontraréis el enlace de donde os la podéis descargar en pdf.

Entrada relacionada

Importante antes de salir para Burdeos

Anuncios
Categorías:Otros temas Etiquetas: , , , , ,
  1. 02/06/2011 en 20:32

    Me alegro mucho por ti. No conocía tu blog personal, te seguiré!!!

    • 02/06/2011 en 20:34

      Gracias, Gonzalo. Desde ahora espero poder escribir un poco más porque lo tengo un poco abandonado :). Saludos.

  2. Rebeca
    23/08/2011 en 16:19

    Hola! voy a empezar este próximo curso el MUDIE. Me encantaría poderte preguntar cosas sobre ello. Te importaría darme tu e-mail y solucionarme algunas dudas? estaría muy agradecida si pudieras y quisieras ayudarme! mi e-mail es: coide_acj@hotmail.com

    • 23/08/2011 en 16:21

      Si, claro Rebeca. Ahora mismo te mando un email desde mi cuenta de gmail.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: