Inicio > Marketing y empresa > Fomentar la cultura emprendedora a través del juego

Fomentar la cultura emprendedora a través del juego

Desde que ha empezado la crisis económica mundial cada vez más se habla de la necesidad de fomentar una cultura emprendedora en España. Las universidades llevan acabo investigaciones para ver como influye la cultura emprendedora en la innovación y el desarrollo económico de un país, como es por ejemplo el artículo “La incidencia del capital humano y la cultura emprendedora en la innovación” (I.P.Moreno, J.C.Real & M.D de la Rosa, 2011)

La mayoría de los profesores en el Master Oficial de Emprendedores de la URJC nos hablan de lo importante que es tener un gran número de PYMES e innovar y que son los países que lo han conseguido los que tienen el mayor desarrollo económico (Estados Unidos, Alemanía,..). Pero que para conseguirle hace falta tener una cultura emprendedora. Pero esta cultura no se consigue en un día sino durante un período largo de tiempo, a través de la educación y las iniciativas de apoyo a la creación de empresas tanto a nivel de instituciones públicas como privadas.

Cada vez más se intenta introducir en e sistema educativo español iniciativas que fomenten la iniciativa emprendedora entre los jóvenes a través de asignaturas y nuevos planes de formación en secundaria y la universidad y a través de distintas actividades.

Una iniciativa que me ha llamado la atención es la llevada a cabo por la Fundación Andalucía Emprende que ha diseñado un juego llamado Music Hero, emprende tu reto. Este juego tiene como objetivo que los jóvenes desarrollen capacidades emprendedoras como son la innovación, cooperación, liderazgo, etc. El juego está disponible para todo el mundo en Facebook y dispone de su propia página en esta red social. Ah, y este mes tiene puesto en marcha un concurso donde se sortea un iPod Touch de 32GB!!

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Qué opináis de la utilización del juego para fomentar la cultura emprendedora entre niños y jóvenes? ¿Conocéis algún juego más que puede ser útil para el desarrollo de habilidades emprendedoras?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: