Inicio > Turismo y viajes > Un evento importante para el sector turístico, el VIII Foro Hosteltur

Un evento importante para el sector turístico, el VIII Foro Hosteltur

El 16 de mayo ha tenido lugar en Madrid, en el Centro de Conveciones Mapfre, el VIII Foro Hosteltur. Llevo ya 4 años asistiendo a este for, que ya ido debatiendo con los representantes de las empresas más importantes del sector turístico español, temas tan importantes para el sector como son, la estacionalidad, promoción, comunicación, competitividad, calidad e innovación, entre otros. Este año el tema del foro ha sido, La Rentabilidad, asignatura pendiente.
Los invitados de este año han sido:

  • Peter Long, CEO TUI Travel PLC
  • Jordi Schoenenberger, socio Deloitte
  • Paul de Villiers, Director General de Amadeus
  • Walter lo Faro, Director General Mercados Europa Sur Expedia
  • Álvaro Middlemann, Director General para España y Portugal de Air Berlin
  • Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles
  • Pablo Piñero, Presidente del Grupo Piñero (Bahia Principe Hotels, Piñero Hoteles, Soltour)
  • Gabriel Subías, Consejero Delegado de Barceló Viajes
  • Joan Vila, Presidente de Hotelbeds, Director General de TUI Travel.

El for ha comenzado con la ponencia de Peter Long, que ha insistido que la clave del éxito es diferenciase de la competencia. En esta conferencia, Peter Long ha destecado cinco factores clave para sobrevivir: ser grande o especializado, contar con una estrategia clara, tener un buen equipo y buenos acuerdos de colaboración con los socios adecuados y disponer de una fuerza financiera.

La mesa coloquio, en la que se debatió la Rentabilidad, fue introducida por Jordi Schoenenberger y moderada por Paul de Villiers. Este lanzó la pregunta de si en el entorno actual de la crisis económica y la contracción de la demanda existen oportunidades de obtener mayores rentabilidades. Todos los participantes a la mesa fueron de acuerdo que si, esas oportunidades existen. Otras afirmaciones que setacaría del foro son:

  • Pablo Piñero ha afirmado que la primavera árabe ha beneficiado el sector turístico español, sobre Baleares y Canarias y esto va durar unos años más.Tambié a destacado al hotel como la parte más importante del entramado turístico.
  • Mariano Pérez Claver dijó que se podía ser más rentable ingresando más y gastanto más. Y ha destacado la importancia de de invertir en tecnología y en conocer mejor al cliente.
  • Álvaro Middlemann, destacó el desafío que supone ser rentable con los altos costes de las compañías aéreas por el combustilble, impuestos y tasas que en algunos casos llegan al 70% de los gastos de una compañía.
  • Se ha hablado también de la venta a través de Internet y se llegó a decir que puede ser más cara que acudir a los intermediarios tradicionales.
  • También se ha hablado de las redes sociales, que en la opinión de los participantes todavía no es el lugar para vender, pero que es posible que en un futuro cercano Facebook encontrará la manera de ofrecer un servicio de venta, convirtíendose así en el competidor de Google.

Más información sobre el evento y sobre las declaraciones de los participantes la encontraréis en el diario Hosteltur en la etiqueta Foro Hosteltur.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: