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La clase de Inbound Marketing de Alejandro González en #OMExpo

El día 24 de abril, Alejandro González de Divisadero ha dada en OMExpo un charla sobre Inbound Marketing. Y desde mi punto de vista fue una de las mejores charlas de la sala #ontwice.

Alejandro González de Divisadero, en OMExpo.

Alejandro González de Divisadero, en OMExpo.

Alejandro comenzó su presentación diciendo que prácticamente tenemos los mismos ingredientes de marketing de siempre, pero las palancas han cambiado, es decir ha cambiado la forma de cocinarlos. Además, él compartió las siguientes cifras:

  • El 44% de los emails directos no están abiertos.
  • 86% de los consumidores no atienden los anuncios de TV.
  • El 84% abandonaron la Web por un anuncio irrelevante o intrusivo.
  • En SUA, el 63% consume contenido online cuando mira la TV.
  • Entre 2014-2105 el Internet móvil superará los usuarios de fijo.

Los nuevos hábitos de consumo dificultan las tareas de alcanzar relevancia en un mercado cada vez con más oferta. Hay que contactar con los early adapters para obtener la propagación del mensaje. A través del Inbound Marketing hay que ofrecer contenido de valor añadido al consumidor, consiguiendo incrementar tráfico cualificado hacia nuestros contenidos digitales.

Algunas cifras interesantes que compartió Alejandro:

  • 57% de las empresas han conseguido clientes a través del blog.
  • 92% que alimentan diariamente el blog consigue clientes.
  • 62% han conseguido clientes a través de LinkedIn.
  • 77% de los negocios B2B han obtenido clientes por su presencia en FB.

Metodología para la gestión del Inbound Marketing: Estrategia del diente de león.

Al igual que esta planta, de origen europeo, que ha conseguido propagar sus semillas en los cinco continentes, igual nosotros tenemos que conseguir propagación de los contenidos digitales y tenemos que saber donde desplegar las semillas, donde llegan nuestros esfuerzos de Inbound Marketing.

El workflow de trabajo es una estrategia básica y tenemos que construir un plan que se base en lo siguiente:

  1. Análisis que conteste a las siguientes preguntas: ¿Quién es el cliente objetivo? ¿Donde está? ¿Qué webs y blog lee? ¿Qué busca? ¿Por qué busca? ¿Cómo busca esa información? ¿Cuándo la busca (en casa, trabajos, horas cuando busca, el dispositivo)?
  2. Equipo de trabajo: ¿Qué canales vamos a emplear? (blogs, eBooks, infografías, social media)
  3. Calendario de publicación: con objetivos concretos reales.
  4. Categorización de activos digitales:

– medios digitales propios: Web corporativa, blogs, informes, juegos, apps

– medios de pago: Dispaly Adds

– Medios ganados: likes, comments, +1

Dipaositiva de Alejandro González.

Dipaositiva de Alejandro González.

5. Inbound Marketing Dashboard: rendimiento global, cuota competitive, impacto directo.

Diapositiva Alejandro González OMExpo.

Diapositiva Alejandro González OMExpo.

Diapositiva Alejandro González OMExpo.

Diapositiva Alejandro González OMExpo.

El propio Alejandro González escribió un post en el blog de Divisadero sobre Inbound Marketing Analytics, el tema de su ponencia en OMExpo.

 

 

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