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Bucharest not Budapest, nueva campaña del chocolate Rom

Nunca me hubiese imaginado que voy a hablar de nuevo de la chocolatina rumana Rom, pero parece ser que los de McCann Erickson siguen con teniendo mucha inspiración y han sacado una nueva campaña que ha llenado las redes sociales y los medios de comunicación. Os recuerdo mis antiguos posts sobre el tema: Como hacer una buena campaña de relanzamiento y desaprovecharla y Nueva campaña de éxito del chocolate Rom.

Como nos tienen acostumbrados los de McCann Erickson, otra vez apelan al sentimiento de orgullo nacional de los rumanos para que se movilicen e inunden Internet con mensajes de la nueva campaña del chocolate Rom. Esta vez ha sido el turno a la habitual confusión que los extranjeros hacen entre la capital de Rumania, Bucarest y la capital húngara, Budapest. Por eso la nueva campaña se llama Bucharest, not Budapest, not Budapest, not Budapest, not Budapest not Budapest.

Para la campaña ha sido creada la plataforma www.bucarestnotbudapest.com. En ella podemos encontrar un video bastante creativo en el que se recuerdan los artistas extranjeros que durante sus conciertos en Bucarest han saludado al público con Hello Budapest!, el error hecho por los 100 seguidores de Atlético de Bilbao, que perdieron la final de la Copa de Europa de Bucarest del año pasado, porque tomaron el vuelo hacía Budapest y en el que invitan a los rumanos a que compartan con todos sus amigos extranjeros el mensaje: Bucharest, not Budapest, not Budapest, not Budapest, not Budapest nor Budapest.

En la plataforma también encontramos una galería con los extranjeros, generalmente famosos, que han confundido Bucarest con Budapest, te deja añadir el anuncio de Bucharest, not Budapest, not Budapest, not Budapest, not Budapest not Budapest a tu navegador y compartir un badge con la campaña en tu sitio web, o fotos para tus perfiles en las redes sociales.

hellobucharest

Además han puesto vallas en la entrada de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional Henri Coanda y dentro de la ciudad con el mensaje. Pero tal vez la más graciosa valla, es la que recuerda al solista de Iron Maiden, Bruce, que mañana va concertar en la ciudad y que en un concierto anterior en Bucarest cometió el error. También colaboran con el Howard Johnson Grand Plaza Hotel de Bucarest que va recibir a sus huespedes con el mensaje Bucarest not Budapest. Además durante la campaña, las chocolatinas Rom tienen grabadas los nombres de las dos capitales de Europa de Este.

slide1

Parece ser que McCann Erickson ha encontrada la receta del éxito en el marketing y la promoción de Rom. A ver con que nos sorprenden la próxima vez.

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