Inicio > Turismo y viajes > Mi experiencia en #Fitur2014

Mi experiencia en #Fitur2014

“Otro año, otro Fitur”, así pensé que sería mi experiencia de este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Pero este año ha sido diferente. ¿Por qué? Pues, por qué decidí a visitarla con los ojos de un bloguero.

Llevo asistiendo a esta fería desde el año 2010. Al contrario a los otros años, he visitado la feria sólo durante un día, el 23 de enero. Como el tiempo era corto decidí apuntarme en las rutas de por la mañana organizadas de Fitur para blogueros y después asistir a Fiturtech.

Las rutas blogueras organizadas este año me han dado la posibilidad de conocer más la oferta de algunos países y la promoción que hacen en Fitur. Los países que han tenido en cuenta a los blogueros para su promoción en Fitur han sido: Alemania, Argentina, Perú, Canadá, Japón y Marruecos. También han organizado actividades para blogueros Andalucía y Comunidad Valenciana. Yo sólo he participado en el desayuno organizado de Alemania y he visitado los stands de Argentina, Perú, Canadá y Japón. Voy a tomar cada país en parte para contaros mi experiencia en cada stands.

Alemania: el desayuno ha estado rico. Y me ha gustado la promoción que hace Alemania, que cada año gira en torno a un tema. Para el 2014 el tema es el Patrimonio UNESCO y para promocionar su patrimonio Alemania va mandar a un bloguero especializado en este tipo de turismo, Carlos de Olmo, de vagamundos.net en un viaje de 45 días. En el 2015, Alemania celebra 25 años de la unión y caída del muro y va organizar también eventos en torno a este tema. En Fitur también promovió su oferta de turismo de naturaleza y para eso podías participar en el sorteo de una bicicleta. En el stand ofrecían memorias USB con toda la información.

DSCF1036

Desayuno de Alemania en Fitur

Argentina: además de intentar convencernos de que son los mejores del mundo :), con la presentación de su país y sus futbolistas, también nos ofrecieron probar algunos platos típicos de Argentina y, por supuesto, su vino.

Perú: en el stand de Perú nos enseñaron una presentación de los trajes tradicionales del país, presentándonos las semejanzas con los trajes españoles. Y claro no ha faltado la degustación de la comida y bebida peruana y unos regalos muy chulos.

DSCF1080

Presentación trajes tradicionales en el stand de Perú en Fitur

Canadá: un stand muy simple y que intentaba promover su oferta educativa para los jóvenes españoles.

Japón: intentaron presentarnos su oferta, pero debido a la multitud y el ruido no todos los blogueros pudimos oírla. Entonces pensé que buena era la idea de Alemania de ofrecer memorias USB con la información. Como recuerdo te podías hacer una foto con los Ninjas del stand.

Mi viaje por las rutas blogueras acabó aquí. Claro que yo he pasado por todos los pabellones y he hecho algunas fotos más que podéis ver en este álbum de Flickr.

Para acabar mi estancia en Fitur he asistido a los últimos seminarios del día de Fiturtech. Este año, por primera vez, Firtutech se ha abierto al público internacional, con ponencias y mesas redondas de speakers extranjeros, como la presentación de las tendencias en distribución de PhoCusWright y los paneles de discusión entre los medios de comunicación españoles y extranjeros de la industria del turismo. Podéis descargar en este enlace el estudio presentado por PhoCusWright en Fiturtech.

A mi me ha gustado Fitur de este año y si voy a volver en los próximos años voy a tener en cuenta las rutas blogueras.

Más detalles sobre la promoción de destinos en Fitur puedes encontrar en el artículo que he escrito en Comunidad Hosteltur, La promoción de destinos en #Fitur2014.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: