Sobre mi

Hola,

Me llamo Vasilica Maria Margalina y he nacido en 1986 en una pequeña ciudad de Rumanía. Desde pequeña soñaba viajar mucho y si es posible realizar algunos estudios en otro país. Así que en 2005 decido dejar mi país y en 2006 empiezo la carrera de turismo en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.  He estado cursando master del doble programa MBA- EBP Global Management a Bordeaux Management School y MUDIE, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. En presente estoy haciendo mi tesis de doctorado en enseñanza online.

En este blog quiero compartir lo que he aprendido en mis estudios y profundizar más en algunos temas como web 2.0, recursos humanos y empresa. Espero que encuentren mi blog útil y espero aprender mucho de todos los que leen y visitan este blog.

Un cordial saludo,

Vasilica Maria Margalina

Anuncios
  1. Zineb
    14/07/2010 en 1:52

    Hola,

    Me llamo Zineb Remmal. Buscando artículos sobre másteres en España me encontré con su blog que me resulta muy interesante. Soy recién diplomada de la Universidad de Huelva estudie la carrera de Turismo y estoy admitida para el MUDIE. Veo que que tendremos el mismo recorrido ya que también estudio Turismo.

    Intente ponerme en contacto con algunos estudiantes de este máster para poder aclarar algunas dudas que tengo pero resulta que no hay muchos foros de antiguos alumnos.

    Me gustaría saber las salidas que tiene el máster, donde se suelen realizar las practicas, en que tipo de empresas, etc. Porque la verdad es un máster que me parece muy interesante pero me gustaría poder trabajar después en el sector turístico primero en Europa y después en mi país (Marruecos) lo único que no vienen muchas informaciones sobre las salidas y me gustaría tener algunas recomendaciones.

    Le agradecería mucho su ayuda.
    Un saludo,
    Zineb.

    Aqui le dejo mi correo por si me puede ayudar: sineb_r@hotmail.com

  2. 14/07/2010 en 11:58

    Hola Zineb,

    Es difícil contactar antiguos alumnos del master por que es un master nuevo, solo lleva 2 años.

    Las prácticas se pueden realizar en cualquier empresa del mundo. La única condición es que estén relacionadas con el tema que eliges para la tesis de fin de master.

    Las salidas son muchas dependen de la especialidad que eliges. Hay tres especialidades: marketing, finanzas y global management. Las 2 primeras los cursos se dan en francés en la escuela de negocios de Burdeos y la otra especialidad en inglés. Son tres grupos diferentes.

    Este master no está enfocado al turismo. Pero viene bien para especializarse. Bueno si eliges global management, es algo general, pero viene muy bien si quieres aprender inglés y tener compañeros y profesores de varios países y continentes. En las otras dos como las cursos son en francés la mayoría de los alumnos son franceses y españoles y los profesores franceses, eso si te especializan en un área en concreto.
    Pocos masteres enfocados al turismo son buenos en España, porque están más enfocados para los alumnos que han estudiado empresariales u otra carrera y ahora quieren especializarse en turismo.

    Si tienes alguna duda más aquí estoy!
    Me alegro mucho que has llegado hasta aquí. Mucha suerte en tus estudios!!
    Saludos

  3. Zineb
    15/07/2010 en 0:25

    Muchas gracias por contestar! La verdad es que estoy un poco perdida sobre todo que estoy admitida en un máster de management internacional trilingue en París, pero tus consejos me vienen muy bien para tener un poco las cosas mas claras.

    En principio el global management es la especialidad que más me gusta pero resulta que tengo un B2 en ingles así que no sé si es suficiente para hacer esta especialidad mientras que el francés lo hablo perfectamente porque junto con el árabe son mis idiomas maternas. Entonces estoy pensando en elegir la opción marketing. Pero me gustaría que me hablases mas sobre el máster, como por ejemplo en que consisten las practicas en que se basan, si me puede dar algún ejemplo, también si le ha ido bien a la gente del máster en general después de cursarlo.

    Pienso lo mismo de los másteres en Turismo y los mejores desde mi punto de vista son los másteres suizos como el que esta en Marbella o Lausana pero son bastante caros.

    Le felicito por este blog que me parece interesante!
    Muchisimas gracias y saludos,
    Zineb

  4. 15/07/2010 en 11:42

    Para la especialidad de global management un nivel B2 de inglés es suficiente. He tenido compañeros que no tenían ni el nivel A2 en francés y no han tenido problemas. Además influye mucho el hecho de tener compañeros y profesores de todo el mundo: yo he tenido profesores de la India, Corea, Estado Unidos, etc y compañeros también.
    Si les ha ido bien a la gente del master después de cursarlo no lo se, ten en cuenta que el master es nuevo e yo no conozco ningún antiguo alumno que haya acabado el master. Creo que los primeros que han hecho el master lo han acabado este año en abril o mayo.
    Lo que si se es que hay alumnos que han conseguido buenas prácticas y la mayoría están contentos con el master..
    Como te he dicho las prácticas deben estar relacionadas con el tema que eliges para hacer la tesis de fin de master. Si por ejemplo tu eliges hacer la tesis sobre el marketing sensorial en los hoteles, tendrás que hacer las prácticas en el departamento de marketing de un hotel y si es posible que tu trabajo incluya desarrollo de estrategias de marketing sensorial, etc. Depende de cada alumno. Es el alumno el que consigue las prácticas. En la URJC y la Bem hay una bolsa de empleo y de prácticas, y en la Bem te suelen mandar ofertas de prácticas. El alumno debe ponerse en contacto con la empresa. Las prácticas son de al menos 20 semanas, a tiempo completo.
    Yo, por ejemplo voy hacer las prácticas en una empresa de tecnología, porque el tema de mi tesis es la web 2.0 aplicada a la empresa.

    Espero haberte contestado a la duda. Sino sigue preguntando.
    Gracias por la felicitación. Suerte en el master que vas a elegir!!
    Un saludo

  5. Zineb
    16/07/2010 en 23:59

    Ahora entiendo, no sabia que el blog era reciente pensé que ya había acabado el máster. Pues la verdad el máster me resulta muy interesante ademas la BEM de Bordeaux es una escuela miembro de la federación de grandes escuelas de comercio de Francia y eso es algo muy bueno.
    Muchísimas gracias por todo ahora tengo las cosas mas claras. Suerte con la practica y con el blog!!!!
    Un saludo!

  6. 18/07/2010 en 20:48

    Si tienes razón la BEM es miembro de la federación de grandes escuelas de comercio de Francia y también de algunas otras internacionales. He aprendido mucho allí, muchos trabajos en grupo y casos prácticos.

    Suerte con el master!!
    Un saludo

  7. jogismo
    10/08/2010 en 21:04

    Hola Vasilica Maria,

    Primero que nada felicitarte por la idea del blog, puesto que al ser un máster bastante reciente no existe mucha información al respecto.

    En segundo lugar, te comento el porqué de escribirte. El próximo curso voy hacer el máster en Dirección Internacional de Empresas en la especialización marketing.

    Me gustaría saber si podrías pasarme las guías docentes de las asignaturas obligatorias para echarles un vistazo.

    También preguntarte si ya sabes un poco más donde la gente esta haciendo las prácticas.

    Y por último saber si las prácticas las puedes hacer nada más terminas en junio en la BEM o por el contrario debes de esperar hasta la matricula de septiembre.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta,

    Atentamente,

  8. 11/08/2010 en 14:35

    Hola jogismo,
    Gracias por la felicitacion. Me alegro de que este blog sirve de ayuda a alguien,
    No te puedo pasar las guias docentes, primero porque ahora estoy de vacaciones y no tengo mi ordenador conmigo. No se si me queda alguna en formato electronico. De todos modos yo he hecho la especializacion de global management y solo he tenido en España 2 o 3 asignaturas en comun con los de marketing. También no se si sirven de mucho porque por ejemplo en el año en el que yo he cursado el master han hecho bastantes cambios en las asignaturas en comparacion con el año anterior.
    Sobre las practicas, tal como he contestado a Zineb la gente hace las practicas donde encuentran y donde quieren. Puedes hacer las practicas en cualquier empresa de cualquier pais del mundo, la unica condicion es que las practicas tengan realcion con el tema que tu elijas para hacer la tesis de fin de master. Solo se de un compañero español que les va hacer en Inditex, algunos compañeros franceses van hacer las practicas en Danone, Club Med, etc. Yo las voy hace en Madrid, en Socialtec, un grupo de empresas de tecnologia, porque mi tesis esta relacionada con su actividad.

    El convenio de las practicas lo puedes firmar con la BEM o con la otra universidad, URJC en mi caso. Nosotros hemos tenido problemas para empezar las practicas antes de septiembre. Algunos de nuestros compañeros frances han empezado las practicas en julio. Ellos dicen que en la BEM todo es necogiable y han llegado a un acuerdo: entregan la parte teorica de la tesis antes de empezar las practicas y asi pueden hacerlas antés de septiembre. Cuando hemos preguntado en la BEM si podemos hacerlas antées, a los que hemos venido de España nos han dicho que no►Yo las voy a empezar el 1 de septiembre.

    Perdona la falta de tildes, etoy escribiendo desde un teclado italiano :).

    Mucha suerte con tu master!! Si tienes alguna otra duda aqui estoy. Lo unico es que como estoy de vacaciones no te puedo garantizar una respuesta rapida antes del 1 de septiembre.

    Saludos!

  9. 10/10/2011 en 17:05

    Hola, yo me llamo Luis y soy de El Salvador (Centroamérica). Me ha gustado tu blog y que bueno que te especialices en el tema de turismo. Aquí en mi país el turismo se ha duplicado en los últimos diez años pero no se si será suficiente o será muy grande el crecimiento. Ya que el turismo no es muy explotado como en otros países vecinos.

    Por otra parte, me ha llamado mucho la atención que seas de Rumania. Me gustaría visitar algún día tu país, conocer su historia y tomar muchas fotos.

    Saludos

    • 10/10/2011 en 21:18

      Hola, Luis! Gracias por el comentario. Me alegro de que te guste mi blog. A mi también me gustaría visitar algún día tu país o al menos algún país de tu continente. Si algún día planeas algún viaje a mi país, no dudes en contactarme por si necesitas algún consejo.
      El crecimiento del turismo en un país puede ser bueno o no tan bueno, dependiendo de muchas cosas. Siempre es bueno cuando los ingresos y lo beneficios son siempre mayores que los costes y el impacto que el turismo tiene sobre el patrimonio, los recursos y la gente del país.

      Saludos

  10. Tomas
    04/01/2012 en 9:50

    Hola qué tal? Hace tiempo que tengo pensado hacer este máster algún día. Hoy he vuelto a entrar en la página de la URJC pero veo que ha cambiado; antes, ponía que pasabas un semestre en Vicalvaro, otro en Burdeos y el tercero eran prácticas internacionales; ahora unicamente pone Vicalvaro….¿sabes si han cambiado las caracteristicas del mismo? Al mail del master nunca contestan………Tú lo has terminado ya??GRACIAS!!

    • 04/01/2012 en 14:34

      Hola, Tomas! Yo acabé el master este año. Por lo que veo en la web de urjc el master está en revisión y pendiente de aprobación por el ministerio de educación. Por lo que creo que las novedades del master sólo se sabrán en primavera. Es lo que pasa todos los años.

  11. 12/07/2013 en 11:20

    Hola.

    Estoy pensando en hacer el master, pero tengo varias dudas que espero me podáis resolver vosotros que ya lo habéis cursado.

    ¿El nivel de francés que te exigen en Francia es elevado?

    Pero sobre todo, lo que más me gustaría saber es si después de acabarlo hay oportunidades laborales con el máster. Es decir, si realmente merece la pena hacerlo.

    Un saludo

    • 12/07/2013 en 11:46

      Hola Salva,

      El nivel de francés que te piden no es alto y durante el semestre que estas en Francia te dan un curso.
      En cuanto las oportunidades labrales, eso depende de ti. Sobre todo de BEM te mandan ofertas de prácticas, que las puedes hacer en cualquier país del mundo.
      A mi el master me ha merecido la pena. Pero claro depende de cada uno, que es lo que realmente quiere conseguir.

      Un saludo.

  12. salva
    12/07/2013 en 12:20

    Gracias por tu respuesta.

    Lo que más me interesaba saber era si realmente hay oportunidades laborales una vez lo acabas y si la enseñanza es buena. Vamos, que si vale la pena irte a Francia para hacerlo. A mi me gustaría que el master me abriera nuevas posibilidades laborales…

    • 12/07/2013 en 12:37

      La enseñanza en Francia es buena. Yo te puedo contar lo que he aprendido yo, porque claro, depende de cada uno y la preparación previa que tenga al empezar el master. A mi me ha ayudado mucho a mejorar mis habilidades de comunicar en público porque he tenido materias donde tenias que resolver casos prácticos en grupo y después exponer la solución en frente de la clase y te decían lo que tienes que corregir (como hablar, como moverte). También nos han preparado bien para hacer nuestro CV y como presentarnos en una entrevista. Además he tenido profesores y compañeros de todo el mundo. Pero claro yo he escogido lel modulo en inglés, que está más enfocado en la internalización de las empresas y donde te enseñan las estrategias de entrar en distintos países, el marketing y las finanzas de una empresa global. Si escoges los modulos en francés, esos están más enfocados en marketing o finanzas, según escogas.

      Nadie te va a dar un trabajo solo porque haces un tal master. Las oportunidades pueden más según lo que tu escogas, sobre todo en cuanto las prácticas. Me acuerdo por ejemplo, que para los de finanzas habían buenas prácticas y bastante bien remuneradas en distintos paises.

      Tengo compañeros que han conseguido buenos empleos al acabar el master y otros que no. Depende de ti, del trabajo que quieras conseguir, de como te mueves y los contactos que tienes o estableces allí.

  13. salva
    15/07/2013 en 13:03

    Gracias por tus respuestas. Estoy pensando en hacer el itinerario de dirección de empresas, sobre todo porque las clases son en inglés. El plazo de matricula se acaba este miércoles. Una cuestión que quería saber… el tema de becas de movilidad se pregunta en la Universidad??

    He visto que tienes un enlace para una beca de estancia allí que te pagan el 40%. ¿Tu accediste a algún otro tipo de beca? y otra cosa, el nivel de conocimientos sobre las asignaturas de finanzas etc… tiene que ser alto? o te lo explican todo desde una base. Yo soy licenciado en periodismo y excepto económia (muy por encima) no he tocado nada más relacionado con el máster.

    Saludos y mil gracias

    • 15/07/2013 en 16:37

      Las becas de movilidad las tramita Lidia, una vez empiezas el master rellenas la solicitud y se la entrefas a ella. Y también puedes hacer la solicitud para la beca Erasmus.

      No tienes que tener un nivel alto de finanzas porque como viene gente de todas las carreras lo enseñan para que lo entienda todo el mundo y en general los profesores de finanzas de la URJC son buenos.

      Mira sí te gusta le tecnología y buscas un master que te de empleo, está este master http://www.urjc.es/estudios/titulos_propios/sap/index.html

  14. LEO
    27/07/2013 en 1:29

    Hola, Me ha gustado mucho tu blog y voy a hacer el MUDIE en Septiembre. tengo duda sobre las practicas en empresas. Ellos no te ofrecen empresas? cada uno busca por su cuenta? y como es donde encuentran y donde quieran? Consideras un buen master? ya que estoy dudando entre varios masters.
    Y por ultimo. sabes por donde puedo solicitarme la beca? en Francia hay que pagar algo mas?
    Un saludo y muchas gracias.

    • 27/07/2013 en 8:45

      Hola, Leo! Me alegro de que te haya gustado mi blog. Y te deseo mucha suerte en el master!! En cuanto a las prácticas, desde la escuela de Francia te suelen mandar ofertas de prácticas, hay también un foro de prácticas y empleo en primavera allí. Pero puedes hacer las prácticas en la empresa que tu quieras y eres tu el que debe contactar las empresas y negociar las prácticas con ellas. Si, yo lo considero un buen master.

      En cuanto a la beca, depende de que beca se trata. Puedes pedir la beca general MEC en la web del ministerio y después tramitarla en la secretaría de la universidad. Está la beca de movilidad, cuya solicitud la encuentras en la web del ministerio, la tienes que rellenar y entregarla a Lidia, la coordinadora del master. También puedes pedir la beca Erasmus. En Francia tienes que pagar sólo tus gastos de estancia.

      Saludos

      • LEO
        30/07/2013 en 0:23

        Gracias. he elegido la modalidad dirección de empresas, porque se dan en ingles… hay que tener un nivel alto de ingles? B2, C1? o es mas importante aprender bien el ingles para los negocios?
        he visto el horario que estaba colgada en la web del máster y ponía que también daba clases de Francés? es que no se nada de francés…
        y por ultimo, las clases son por la manana o por la tarde?

        muchas gracias y un saludo

      • 30/07/2013 en 12:08

        A ver Leo, te lo explico una vez más. Las clases de francés durante el semestre de España son sólo para los alumnos de marketing y finanzas y no son obligatorios. El de Francia lo dan a todo el mundo de dirección de empresas (al menos que pruebes que sabes algo de francés) y es del nivel “Hola, me llamo Leo!”. Es sólo un curso para iniciarte en el francés. Es decir no te hace falta nada de francés para cursar el módulo de dirección de empresas. He tenido compañeros que incluso tenían muy bajo nivel de francés e inglés y no han tenido problemas. Yo no se que le puede faltar a este master. Yo le he sacado provecho, sobre todo al semestre de Francia. Eso depende sólo de ti y cuales son tus expectativas.

    • 30/07/2013 en 8:48

      Hola, Leo! No te piden un nivel alto de inglés, pero está bien tener al menos un nivel B1-B2 porque vas hacer presentaciones en las clases en inglés y trabajos en grupo.
      Si, dan clases de francés aquí en España para los que escogen los modulos en francés. Y en Francia se hace también un curso para el modulo de dirección de empresas, pero es sólo uno de nivel básico. A mi, por ejemplo, no me han inscrito a este curso porque tenía el DELF.
      Cuando yo hice el master las clases estaban por la mañana tanto en España como en Francia. En España es bastante ligero el horario. En Francia haces 3 semanas entre 6 y 8 horas al día y tienes una semana sin clases, pero con muchos trabajos que hacer, sobre todo en el modulo de dirección de empresas. Eso si no han cambiado las cosas en los tres años que han pasado desde que acabé el master.

      Saludos

      • LEO
        30/07/2013 en 12:00

        Las clases de Francés son obligatorios? te hace exámenes de Francés? es que no me he matriculado ninguna asignatura de Francés…El problema que tengo es que no se nada de Francés.
        Estoy comparando el plan de estudios de este Máster con otros como MBA, o dirección internacional de empresas del Carlos III y veo que este máster le falta algo no? no se decirte el que… como veas tu?

  15. LEO
    30/07/2013 en 18:00

    Por ultimo, queria saber si una vez terminado las clases en Francia, BEM me lo dara un diploma o algo? Muchas gracias. y feliz verano.

    • 30/07/2013 en 18:57

      Si claro. Recibes 2 diplomas, una de BEM y otra de URJC. La de BEM la hemos recibida en 6 meses en una bonita festividad de entrega. La de España la sigo esperando :). Yo también te deseo un feliz verano. Y sea el master que elijas te deseo ¡mucha suerte!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: